Bruno Crespo: “Sacar una norma exclusivamente para delivery, sería discriminación”

Experto en temas municipales, opinó sobre posible medida de la municipalidad de Miraflores, que prohibiría el servicio si empresa no hace pruebas Covid-19 a trabajadores.
5 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/municipalidad-de-Miraflores-prohibe-el-servicio-de-delivery.png

Esta mañana, en el programa ‘Exitosa Perú’, se entrevistó al experto en temas municipales, Bruno Crespo, para hablar sobre la posible medida municipal de Miraflores, que prohibiría el servicio de delivery, si empresas no ordenan sacar pruebas de coronavirus a sus trabajadores.

“El Ejecutivo ya emitió un dispositivo sobre los protocolos que debe cumplir los que tienen a su cargo el servicio de delivery, y en el protocolo establecido por el ministerio no está la condición de tener que exhibir un certificado de salud para ello, entonces esto sería un requisito que no está contemplado en la norma específica para este tipo de actividades, a mi concepto no”, señaló.

Por otro lado, Crespo comentó que la norma no debería ser para un sector, ya que hay otros servicios que también están en constante acercamiento con la gente.

También puedes leer: SMP: Capturan a extranjeros que asaltaron tienda como falsos repartidores de delivery

“La normas son de carácter general, la municipalidad de Miraflores tendría que emitir una ordenanza de carácter general, no solamente para los señores que hacen el servicio de delivery, tendría que incluir a los mozos, a los cocineros que tienen contacto con el público, inclusive porque no pensar en los serenos, en los panaderos, hasta el propio alcalde que atiende a las personas. No puede sacar la municipalidad una normatividad exclusivamente para las motos delivery, eso sería un acto de discriminación“, apuntó.

Por su parte indicó que: “No puede quedar solamente en la estadística. El gobierno local, las municipalidad en general, son las destinadas, a aportar, no solamente en el tema de represión“, precisó.

Además, mostró como ejemplo al país vecino de Ecuador, detallando que su líder edil, tuvo buenas decisiones al buscar siempre una salida y no una prohibición.

“Nunca es tarde para empezar, mire usted lo que ha pasado en Ecuador, cuando la alcadesa tomó un rol protagónico en solucionar el problema de la epidemia en su ciudad, las cosas comenzaron a mejorar, claro, no solamente se trata de identificar el problema, sino buscarle una solución al problema”, finalizó