Bruno Crespo: “No es función municipal agredir a las personas al momento de ser fiscalizadas”

Esta declaración se da tras el enfrentamiento entre serenos y ambulantes que dejó algunos heridos en Los Olivos.
13 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/policialosolivos.jpg

Bruno Crespo, abogado especialista en temas municipales, aseguró que no es función municipal agredir a las personas al momento de ser fiscalizadas. Estas declaraciones se dan tras las imágenes que se viralizaron en donde se veía la violenta pelea entre serenos y ambulantes que acabó con varios heridos en Los Olivos.

“Lo que sucedió ayer ha sido totalmente desproporcionado, no ha habido ningún tipo de trabajo planificado, ni se ha cumplido con los protocolos que se establecen para este tipo de intervenciones para comercio ambulatorio”, comentó el especialista.

Asimismo, Crespo dijo que la nacionalidad de la víctima es irrelevante, ya que el tema principal es la cruel golpiza que le dieron los serenos de la municipalidad de Los Olivos, liderado por Daniel Urresti. “No es función municipal agredir a las personas al momento de ser fiscalizadas”, agregó.

En la misma línea, afirmó que los serenos no han estado capacitados psicológicamente para este tipo de intervención. “El perfil de un sereno no puede ser el de una persona que ante un hecho de provocación pierda el control y empiece a agredir a otra de esa forma”, sentenció Burno Crespo.

Es importante mencionar que Daniel Urresti se pronunció sobre este hecho alegando que la agresión fue a causa de la adrenalina. “En el momento que hubo la detención de estas personas, cuando se detuvo a uno de ellos, hubo excesos, pero eso fue producto de la adrenalina, estábamos siendo atacados por más de 50 delincuentes con cuchillos”, señaló Urresti para los medios.