Bruce sobre las coimas que recibió Toledo: “Nadie pensó que una cosa así estuviera pasando”

El congresista de Peruanos por el Kambio calificó de ‘impresionantes’ las fuertes sumas de dinero que recibió el expresidente.
28 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/1-115.png

Las revelaciones realizadas por Josef Maiman, en donde indica que el expresidente de la República, Alejandro Toledo, recibió coimas por parte de Odebrecht de hasta 35 millones de dólares continúan generando comentarios. En esta oportunidad, Carlos Bruce, congresista de Peruanos por el Kambio, indicó que nadie imaginó que algo estuviera pasando durante el gobierno del ex líder de Perú Posible.

Carlos Bruce, quien fue ministro durante el gobierno de Toledo, expresó su sorpresa. “Todo esto pasó cerca al último año de gobierno. Muchos de estos pagos se hicieron después que ( Alejandro Toledo ) dejó la presidencia y (…) nadie pensó que una cosa así estuviera pasando. Los montos son realmente impresionantes”, indicó para Radio Santa Rosa.


Además, actual congresista señaló que durante el mandato de Toledo los diferentes ministerios contaban con un escaso presupuesto. “Teníamos plata muy limitada, restricciones presupuestales muy fuertes porque el plan de Pedro Pablo Kuczysnki (entonces ministro de Toledo) era dejar la economía con un pequeño superávit; (…) que hayan comisiones con esos montos me parece increíble”, acotó.

Por último Carlos Bruce aclaró sobre cuál es su relación actual con el exmandatario. “Después que me expulsó del partido, nunca he retomado el contacto (con Alejandro Toledo)”, concluyó.

Cabe recordar que el último miércoles 27 de junio, el empresario José Maiman declaró en Israel ante los fiscales del caso Lava Jato, que la empresa constructora Odebrecht depositó casi US$35 millones en sus cuentas como parte de coimas para el ex presidente Alejandro Toledo.