Brigadistas contra incendios forestales

En el Perú se han reportado más de 600 incendios que han afectado nuestro patrimonio forestal.
16 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/p-1280x720.png

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), con el apoyo del Programa Forest de Usaid y el Servicio Forestal de Estados Unidos, creará un Sistema de Calificación y Certificación en el Manejo de Incendios Forestales para la formación de brigadistas forestales en el país.



Con ese fin llegó al país el experto internacional en manejo de fuego del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Óscar Rodríguez, quien dirigió ayer un taller en el que participaron funcionarios de diferentes instituciones del sector forestal, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Con este sistema el Serfor busca la articulación interinstitucional para una adecuada gestión de riesgos ante incendios forestales de acuerdo con estándares internacionales que incluya el manejo de fuego y una adecuada estructura de capacitación en los diferentes niveles de actuación según las competencias.


En el Perú, entre enero y octubre de este año, se han reportado más de 600 incendios que han afectado nuestro patrimonio forestal.

Serfor realiza también reportes de focos de calor y alerta de incendios forestales a escala nacional, y su difusión a todos los actores locales y regionales involucrados en la gestión de riesgos de desastres.