Brigadas en campaña contra dengue

Brigadas del Minsa viajan a zonas en emergencia contra el dengue.
17 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/dengue-2.jpg

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) viajan hoy a las regiones de Loreto, Madre de Dios y San Martín para la implementación de la declaratoria de emergencia por el brote epidémico del dengue.

La directora de la Dirección de Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas del Minsa, Karim Pardo, informó que en la visita se brindará asesoramiento al personal regional de salud para combatir el brote de dengue que enfrentan.

“Viajarán especialistas de Metaxénicas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades; el Instituto Nacional de Salud; y de la Dirección General de Salud Ambiental, Promoción de la Salud y Comunicaciones para trabajar conjuntamente con sus pares en las regiones involucradas en la emergencia”, explicó.

Pardo destacó que el martes 11 de febrero el Minsa autorizó la transferencia de hasta 4’281,429 soles a favor de los gobiernos regionales de Loreto, Madre de Dios y San Martín; por ello, es importante acompañar a estas regiones que concentran el 79.5% de los casos de dengue en el país.