Breña: Ciudadanos denuncian que los robos al paso se han incrementado en los paraderos

Usuarios del transporte público y vecinos exigen mayor presencia policial en los paraderos de la avenida Brasil en Breña donde se observan robos diariamente.
9 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-robos-lima-paraderos.jpg

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa por el distrito de Breña, ciudadanos denunciaron que los robos al paso se han incrementado precisamente en los paraderos del transporte público ubicados a lo largo de la avenida Brasil.

De esta manera, los vecinos aseguran que los robos son diarios y se dan en estos puntos de gran afluencia de personas en horas punta, por lo que vienen exigiendo una mayor presencial policial en esta parte o también a los efectivos del serenazgo municipal.

“A veces uno no sabe si los ladrones son ambulantes o trabajadores, y da miedo que te roben y además, te hagan algo. Algunos pueden tener cuchillo. Exijo que haya más vigilancia con la presencia de la Policía y efectivos del serenazgo”, comentó a Exitosa, un transeúnte que mientras esperaba su bus.

Como se recuerda, en las últimas horas en Lima se han reportado asesinatos a través de sicariato y asaltos en la vía pública que termina con fatídicos desenlaces por lo que el Gobierno ha autorizado la salida de las Fuerzas Armadas a las calles para que apoyen a la Policía Nacional, respecto a la lucha contra la delincuencia.

Al respecto, en entrevista para Exitosa, Miguel Hidalgo, exministro del Interior (Mininter), se mostró a favor de que los efectivos de las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía en la seguridad ciudadana, ya que estas iniciativas también se vienen observando, según él, en otros países del mundo.

También puedes leer: Sutep anuncia movilización para el 23 de noviembre para exigir que el presidente cumpla promesas de campaña

“Hoy los ejércitos en el mundo son pequeños, profesionales, de alta capacidad disuasiva, pero están asumiendo roles para ayudar a sus estados a solucionar estos grandes problemas que se les presentan como la delincuencia, catástrofes naturales y varios temas más. Una fuerza armada que sin descuidar su esencia, orienta parte de sus capacidades en solucionar problemas de seguridad”, manifestó.

De esta manera, Hidalgo sostuvo que se tiene actividad policial respecto a brindar seguridad a activos críticos e instituciones públicas, por lo que se podría empezar implementando efectivos militares ahí y sacar a los policías para que cumplan otras funciones.

“En estos momentos el Estado está desbordado, sus capacidades ya fueron desbordadas porque tenemos una delincuencia que nos viene arrinconando a los ciudadanos del país. Es una realidad y frente a ello, el Estado no puede mantenerse pasivo ante esta situación”, aseveró.

También puedes leer: Antamina y comunidad de Aquia aprueban lineamientos para mesa de diálogo

MÁS EN EXITOSA: