Breña: Padres duermen en exteriores del Hospital del Niño esperando respuesta de sus hijos

Exitosa contó las historias de los padres que llegan de provincias y deben esperar en plena calle, una respuesta médica sobre la situación de sus hijos.
12 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Breña-Padres-duermen-en-exteriores-del-Hospital-del-Niño-esperando-respuesta-de-sus-hijos.jpg

Conmovedor. Este sábado, en un recorrido de Exitosa por los exteriores del Hospital del Niño en Breña, se pudo narrar las historias de padres de familia que llegan de provincias y distritos en Lima, y que deben esperar en plena calle durmiendo en la vereda, mientras esperan una respuesta médica sobre la situación de sus hijos.


“Llevo tres días aquí afuera del hospital durmiendo. Mi hijo tuvo convulsiones y ahora requiere varios exámenes antes de pasar a operación. Me dijeron que me iban a dar resultados hoy día, si es que hubiera, pero si no, tengo que ir a otro servicio particular. Él tiene una lesión en el cerebro, pero más información no me han dado. No nos dejan estar adentro, hay que estar aquí afuera amaneciéndose”, contó una señora a los micrófonos de Exitosa.

Asimismo, otra dama contó que su hija tuvo un accidente grave de una quemadura cuando se le cayó el aceite en el cuerpo. La menor tuvo que ser intervenida este último viernes en horas de la noche, y a la madre la obligaron a retirarse del nosocomio, y hasta horas de la mañana de este sábado, no tiene más noticias de su pariente.


También puedes leer: Congreso aprueba por insistencia legalizar transporte interprovincial de taxis colectivos

“Desde ayer no tengo ninguna información y no sé cómo estará mi hijita porque ella toma leche materna. El viernes tuve que dejarla llorando porque me dijeron que ya no podía estar arriba, en la sala de quemaduras. Yo quiero saber cómo está ella que entró a las 10 de la noche, pero no me dicen nada aún”, narró otra madre.

Por otro lado, una fémina acudió a Exitosa, cuando pretendían sacarla del Hospital del Niño, ya que le dijeron que su hijo había tenido covid-19 y debía quedarse, mientras a ella le solicitaron que “se vaya a su casa”, una respuesta que indignó a la madre de familia que no quería dejar a su pequeño en un lugar solo, por eso exigió que la dejen estar al interior.


También puedes leer: Congreso aprueba proyecto de ley que elimina el régimen de Contratos Administrativos de Servicios(CAS)

MÁS EN EXITOSA: