Breña: Niño que ingirió una moneda esperó 10 horas para ser intervenido

"Es lamentable que no haya un especialista las 24 horas en este hospital", sostuvo su padre.
10 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/hospital-del-nino.jpg

Un niño de año y medio de nacido fue trasladado al Hospital del Niño de Breña tras ingerir una moneda. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana de este domingo 10 de enero.



A pesar de que el pequeño requería atención urgente, fue atendido después de 10 horas ocurrido el incidente. Así lo indicó su padre Jorge Luis Contreras.

“Es lamentable que no haya un especialista las 24 horas en este hospital (…) Estoy muy preocupado porque en cualquier momento la moneda se mueve y se me muere”, sostuvo Contreras.


Detalló que el menor fue llevado primero a una clínica porque pensaban que tenía una infección estomacal, pero debido a la gravedad del caso lo derivaron al nosocomio de Breña. Fue en el primer establecimiento en el que se le detectó el objeto a través de una radiografía.

Horas después, a través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud del Niño informó que el menor fue sometido a la extracción quirúrgica con éxito y que los retrasos se debieron a que los familiares debían ser sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, como dictan los protocolos sanitarios.

“El cuerpo extraño alojado en la vía digestiva del menor ya fue extraído y el paciente se encuentra estable”, informó la entidad, que pidió a los padres de familia y tutores tener especial cuidado con la cercanía de objetos de diminuto tamaño a los niños.

 LO MÁS DESTACADO


 VER MÁS

ONP: Mujer denuncia que Policía nunca aportó sus pensiones durante sus 10 años de trabajo

COVID-19 | Lambayeque sin camas UCI y escasez de personal médico para afrontar eventual segunda ola

¡Injusticia! Jubilado le ganó juicio a la ONP y hasta ahora no recibe ni un solo céntimo