Breña: Denuncian que médicos se niegan operar a menor con Covid-19

Los padres de la niña de 8 años, piden que el Hospital del Niño atienda el cuadro de apendicitis que presenta la menor. Ella dio positivo al virus en el Hospital de Grau.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/niña-covid.png

Esta noche, un padre de familia reportó su denuncia, él muy desesperado y preocupado indicó que los médicos del Hospital de Niño de Breña se niegan operar a su menor hija de 8 años que además se presentar un cuadro de apendicitis, dio positivo al coronavirus.

El Señor Jhon Achon Franco dijo que su hija está esperando desde el día de ayer la atención, la niña se dirigió primero al Hospital EsSalud Emergencias Grau por un cuadro de apendicitis, pero se sometió también a la prueba de Covid-19 dando resultado positivo. Esto fue una gran sorpresa para los padres. No entienden como pasó.

Entonces con el resultado en la mano, la derivaron al Hospital del Niño de Breña. Ya en el lugar le informan a los padres que tienen que derivarla al Hospital de Villa El Salvador, debido a que los médicos se niegan operar a la niña por el cuadro de apendicitis, hay que mencionar que incluso la menor ya estaba programada para la operación. En el centro médico de Villa El Salvador, le indican que debido a que todo está prácticamente colapsado, tienen que retornar al Hospital del Niño de Breña. Los padres llevan a la menor por sus propios medios.

El padre de la niña comentó que, “Se están negando operarla, la anestesióloga. Mi hija está prácticamente vomitando espuma, yo también he sido operado del apéndice, y ella está entrando a un cuadro de peritonitis. La están dejando de lado, mi menor hija se puede morir en el pasadizo y ellos no hicieron nada para atenderla”. indicó.

La madre de la menor, se encuentra acompañando a la niña que se está esperando la atención en el pasadizo del Hospital de Niño de Breña. Los padres convocan a las autoridades para que la menor pueda recibir ayuda lo más antes posible, y así evitar una tragedia.