Brasileños protestan masivamente y exigen la destitución de Jair Bolsonaro

En más de 400 ciudades, manifestantes pidieron acelerar el proceso de vacunación y aumentar el monto de los auxilios para los más pobres.
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Brasil-Bolsonaro-Exitosa.jpg

Ayer se vivió una de las manifestaciones más grandes y que se replicaron en unas 400 ciudades de Brasil. Millares de personas salieron a las calles para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su gestión frente a la pandemia del coronavirus y por denuncias que envuelven a su gobierno por la compra de vacunas.


Esta es la cuarta protesta, en menos de dos meses, en la que se levanta masivamente el país contra del líder negacionista que no enfrentó la pandemia como se esperaba y solo logró que el gigante de Sudamérica lidere los casos de muerte del Covid-19.

También puedes leer: Colombia detecta variante Delta tras enfrentar la ola más mortífera de la pandemia


Entre las demandas están el acelerar el proceso de vacunación y aumentar el monto de los auxilios para que los más pobres puedan enfrentar la crisis que llegó con el virus, que deja ya más de 14.8 millones de desempleados.

Convocadas por las centrales sindicales, partidos de izquierda y movimientos sociales, las protestas se realizaron de forma pacífica, durante todo el día.

Las manifestaciones más multitudinarias ocurrieron en Sao Paulo, la ciudad más poblada del país y la más golpeada por la pandemia, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte y también en Brasilia, donde las protestas se concentraron ante la sede del Congreso, para reforzar la presión por un juicio político contra Bolsonaro.

Gleissi Hoffman, presidente del Partido de los Trabajadores (PT), la principal formación de oposición, señaló que “la indignación de las personas y las protestas de las calles van a llegar al Congreso. Los partidos y los sindicatos están presionando para que se abra el proceso de destitución”.

También puedes leer: Vladimir Putin, presidente de Rusia, saludó al presidente electo Pedro Castillo

Inmensas pancartas con las frases “¡Fuera Bolsonaro!” “¡Vacuna para todos ya!” y “Bolsonaro genocida” fueron el común denominador de las protestas.

  Sospechas de corrupción

La gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro está siendo duramente cuestionada por sospechas de corrupción en la compra de vacunas, que han sido destapadas por las investigaciones que adelanta una comisión del Senado y que han puesto bajo el ojo de la Fiscalía. En tanto hoy se registraron 1,324 fallecimientos por el Covid-19.