Brasileño con coronavirus estuvo en una fiesta

Contagiado cuyo diagnóstico fue confirmado este miércoles, participó de una reunión familiar con unas 30 personas. Todos están bajo observación.
27 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/brasil.jpg

El brasileño que fue diagnosticado esta semana con coronavirus, y cuyo caso fue confirmado por las autoridades del país suramericano este miércoles, participó en una fiesta familiar, junto a unas 30 personas, el pasado domingo 23 de febrero.

La información fue confirmada por el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, quien informó, en declaraciones a la prensa, que las personas que participaron de la reunión familiar, entre ellos la esposa del paciente, están bajo observación médica, para determinar si también contrajeron el COVID-19.

“Todos están siendo acompañados y están bajo observación. Este número (de familiares) debe agregarse a las personas que estaban sentadas a su lado en el avión. La lista debe estar cerrada con 50 o 60 contactos y todos estarán acompañados”, precisó el ministro.

Mandetta también señaló que el paciente, de 61 años, se encuentra en su vivienda en Sao Paulo, pero aislado. Previamente, estuvo en el hospital Albert Einstein.

El hombre, previo a ser diagnosticado, visitó por trabajo la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y 21 de este mes, y regresó a Brasil haciendo escala en París. Este país europeo es el que ha registrado el mayor brote del COVID-19 fuera de Asia, con 12 muertos y 322 casos confirmados.

Comité de crisis en San Pablo

El ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en Brasil que pasa a ser el primer país latinoamericano con un infectado por la nueva dolencia.

De acuerdo con el funcionario, este momento obliga a “pasar a una nueva fase de medidas, con el objetivo de mitigar los efectos en el país y en la ciudad de San Pablo”. Sostuvo que el gobierno federal constituyó un comité de emergencia “que en este momento está reunido en la capital paulista”.

Anticipó que el número de casos sospechosos debe aumentar en los próximos días. El ministro dijo, también, que la enfermedad provocada por el nuevo virus está en fase de investigación, pero se sabe que “su gravedad es moderada”. Cada persona infectada puede transmitir a dos o tres personas, pero también puede alcanzar a más dependiendo del grado de aglomeración de personas. El período de incubación es de 9 a 10 días, según confirmó el ministro.