Brasil vuelve a registrar más de mil muertes diarias por covid-19

De acuerdo a información brindada por las autoridades, se registró nuevamente el deceso de más de 1.113 ciudadanos en solo 24 horas
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/brasil-01.jpg

El coronavirus sigue cobrando vidas alrededor del mundo. Esta tarde, el Ministerio de Salud de Brasil, mediante su boletín virtual, informó sobre el nuevo incremento en el número de fallecidos por covid-19 superando nuevamente los más de 1.000 casos al día.

Esta devastadora cifra se registra en medio de la próxima juramentación del nuevo ministro de Salud, Eduardo Pazuello, quien asumió el mandato interino de dicho sector por un periodo de 4 meses, luego que su antecesor, Nelson Teich, renunciara al ministerio por su disconformidad con las decisiones del presidente Jair Bolsonaro sobre el uso de la cloroquina como tratamiento para la covid-19.

Con respecto al número de nuevos casos confirmados para coronavirus, la entidad sanitaria informó que el país registra un total de 36.653 personas contagiadas, lo cual a la fecha suma un promedio de 4.382.263 nuevos infectados desde el 26 de febrero cuando el gobierno confirmó el primer caso.

Te puede interesar: Brasil: investigan 7 casos de presunta reinfección COVID-19

Sin embargo, no todas son malas noticias, dado que los pacientes recuperados superaron los más de 3.671.128 que representa una esperanza para el país de controlar la tasa de contagios.

Asimismo, de acuerdo a las estadísticas publicadas por el Imperial College de Londres la tasa de transmisión en dicho país es menor a 1, lo cual posibilitaría el descenso de contagios en la población.

El próximo mes de octubre Brasil probará en más de diez mil ciudadanos la vacuna rusa, Sputnik V, convirtiéndola en la quinta en ser aprobada en el país. Se espera que los pacientes presente una buena respuesta dentro de los 28 días de aplicada la dosis.