Brasil vs. Perú | Gareca: “Tenemos que dejar este partido atrás, más allá del dolor que conlleva toda goleada”

Estratega argentino recalcó que uno de los objetivos que tiene en el certamen es observar a nuevos futbolistas.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/ricardo-gareca.jpg

Tras el final la dura goleada ante Brasil (4-0), el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, analizó el desempeño de sus dirigidos y consideró que el segundo gol de la ‘Canarinha’ y los cambios de jugadores terminaron por desestabilizar al equipo.


También te puede interesar: Copa América: Perú cayó goleado 4-0 ante Brasil por la fecha 2 del grupo B

En una rueda de prensa, el ‘Tigre’ destacó el desenvolvimiento de la ‘Blanquirroja’ durante el primer tiempo, además de recalcar que uno de los objetivos que tiene en la Copa América es observar nuevos futbolistas.


No esperábamos un arranque con este resultado. Tuvimos control del juego, vi un partido parejo, tuvimos nuestra posibilidad que no pudimos concretar y a partir del segundo gol, y de los cambios, empezamos a tener problemas”, refirió.

“En un tiempo Perú estuvo bien y en el segundo tiempo Brasil fue superior y justificó el resultado con sus situaciones de gol”, agregó Gareca.

También te puede interesar:  Perú vs. Brasil: Silvio Valencia pronostica triunfo del ‘Scratch’ por 2-0 y un fallo de Christian Cueva

Asimismo, el estratega argentino indicó que el equipo tratará de dejar atrás la dolorosa goleada para enfocarse en los siguientes partidos, que serán vitales para asegurar la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Tenemos que dejar este partido atrás, más allá del dolor que conlleva toda goleada. Hay que tratar de recuperarnos y lo único que queremos es que los muchachos descansen y se recuperen”, expresó.

Finalmente, Ricardo Gareca confesó que la ‘sele’ atraviesa una etapa de recambio generacional, donde es vital observar el desenvolvimiento de nuevos jugadores. “Eso nos va a permitir crecer como selección”, apuntó.

“En cualquier momento puede entrar cualquier muchacho, uno de los objetivos que ambicionamos es ver muchachos y que mejor como experiencia este tipo de situaciones, ni más ni menos contra Brasil, así que en definitiva vamos a sacar conclusiones positivas”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: