Brasil: Suspenden vacunación de mujeres embarazadas con AstraZeneca por efectos adversos

Esto, debido a la detección de un efecto adverso investigado por el Ministerio de Salud de dicho país.
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/mujeres-embarazadas-brasil.jpg

En los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro (Brasil), las autoridades sanitarias decidieron suspender la vacunación de mujeres embarazadas con la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca. Esto, debido a la detección de un efecto adverso investigado por el Ministerio de Salud de dicho país.


MIRA: La OMS clasifica la variante descubierta en India como “preocupante”

A esto se le suma el fallecimiento de una fémina en Río de Janeiro a quien se le inmunizó con el mencionado fármaco. Sin embargo, la noticia aún no fue confirmada por el ministerio.


Por ello, la municipalidad de dicho estado suspendió “por precaución” la administración de las vacunas del laboratorio sueco-británico a mujeres embarazadas “hasta que la investigación del caso de evento adverso en una embarazada sea concluida por el Ministerio de Salud y el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) se pronuncie”. Las autoridades ediles recomendaron a los demás municipios de Rio adoptar dicha medida.

Como se sabe, en varios países de Europa, donde se inoculó la vacuna de AstraZeneca, se detectaron efectos adversos como coágulos sanguíneos y trombosis. Las decisiones de algunas naciones europeas han cuestionado la confianza de la población mundial en esa vacuna.

MIRA: Es obligatorio que los vacunadores muestren la jeringa con vacuna antes de aplicarla

Mientras que en Brasil, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) alertó “la suspensión inmediata del uso de dicha vacuna” en mujeres embarazadas, argumentando que su aplicación en este grupo no está prevista en el prospecto del fármaco.

El estado de Sao Paulo también suspendió la vacunación de embarazadas con comorbilidades, prevista para iniciar este martes. Al menos 19 de los 27 estados brasileños tomaron medidas similares.

MÁS EN EXITOSA