Brasil: Vacuna contra la COVID-19 será administrada en los metros de Sao Paulo

El gobierno de dicho estado, uno de los más castigados por la pandemia, colocará puestos de vacunación en dichas estaciones.
12 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/brasil-estaciones-de-tren-vacuna.jpg

La vacuna contra la COVID-19 en Sao Paulo (Brasil) será administrada en los metros de la capital paulista y en el tren que conecta con la zona metropolitana. El gobierno de dicho estado, uno de los más castigados por la pandemia, colocará puestos de vacunación en dichas estaciones.


MIRA: Brasil: Suspenden vacunación de mujeres embarazadas con AstraZeneca por efectos adversos

“La red de transportes tendrá puestos de vacunación contra la COVID-19 a partir de mañana (jueves) para facilitar el acceso a la vacuna de la población que utiliza el transporte público”, indicó Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, en una conferencia de prensa realizada este miércoles.


Respetando el cronograma de vacunación, la aplicación de las dosis será administrada a los grupos prioritarios: ancianos, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.

“Esta alianza del Gobierno con la Alcaldía tiene por objeto ayudar a ampliar la capacidad y la capilaridad de la inmunización de los ciudadanos”, sostuvo Alexandre Baldy, secretario de Transportes Metropolitanos de Sao Paulo.

Según las cifras del Ministerio de Salud, el estado de Sao Paulo, con 46 millones de habitantes, contabiliza a la fecha 3 millones de infectados y más de 102 000 fallecidos por el nuevo coronavirus, que representa al cuarto de todos los decesos vinculados a la enfermedad registrados en el país. Como se sabe, en Brasil se registraron 15,3 millones de casos y más de 425 000 fallecidos.

Si bien la crisis sanitaria bajó en las últimas semanas, el sistema de salud de Sao Paulo está en peligro de volver a colapsar, con el 78,2 % de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas.

MIRA: Brasil: Ancianos de residencia con COVID-19 son asintomáticos tras recibir vacuna

La campaña de vacunación contra la COVID-19 avanza a un ritmo lento en todo el territorio nacional, pues desde el pasado 17 de enero recibió la primera de las dos dosis un 17 % de la población y la pauta completa apenas un 9 %.

MÁS EN EXITOSA