Brasil superará las 190.000 muertes por COVID-19 durante la Navidad

Brasil es, junto con Estados Unidos e India, el país que más ha sido golpeado por la COVID-19 en el mundo.
24 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/brasil.jpg

El Ministerio de Salud de Brasil informó que superará las 190,000 muertes por coronavirus durante la Navidad, al registrar en las últimas 24 horas un total de 762 fallecidos, lo que eleva el total a 189,982.

La entidad indicó que el número de casos confirmados llegó a 58,428, con lo que Brasil acumula ahora 7 millones 423,945 contagios.

Además, 785,223 personas están bajo observación por sospechas de haber contraído el coronavirus, en tanto que el número de pacientes recuperados asciende ahora a 6 millones 448,740.

Brasil es, junto con Estados Unidos e India, el país que más ha sido golpeado por la COVID-19 en el mundo y, según coinciden los especialistas sanitarios, ya enfrenta una segunda ola a pesar de que aún no ha concluido la primera.

 Incremento de casos

En las últimas semanas, el número de muertos diarios había llegado en varias ocasiones a los mil, cifra que sólo había sido alcanzada entre los pasados junio y agosto, el período más duro de la pandemia.

En ese sentido, el crecimiento de la curva de contagios ha llevado a que muchas regiones del país retomen las duras medidas de restricción de circulación de personas, en algunos casos hasta con confinamientos, que habían sido levantadas en los últimos meses.

Sao Paulo, el estado más afectado en este país de 210 millones de habitantes, ha anunciado confinamientos totales los próximos 25, 26 y 27 de diciembre, que serán repetidos los días 1, 2 y 3 de enero, a fin de intentar contener la segunda ola de la pandemia.

Aún así, los llamados de las autoridades para que se respeten las medidas de distanciamiento social parecen no haber sido escuchadas por la población


PUEDES VER TAMBIÉN

Profesor hospitalizado corrigió exámenes de sus alumnos y luego murió

Ministra Mazzetti: “Las fiestas nos recuerdan que juntos sí podremos resistir”

Huarochirí: Niño con cáncer fue desahuciado y su padre pide ayuda para darle calidad de vida