Brasil supera los 450 000 muertos por el coronavirus y teme una tercera ola

Es el segundo país que más decesos registra por pandemia. Reporte de las autoridades sanitarias dan cuenta de 2172 decesos y 73 453 nuevos contagios en un día.
26 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Brasil-muertos-covid.jpg

Esta vez Brasil superó las 450 000 muertes por COVID-19, según el balance oficial publicado ayer, en momentos en que los epidemiólogos temen una tercera ola de la pandemia, y la campaña de vacunación sigue avanzando lentamente.


Un total de 452 031 personas fallecieron por el virus en Brasil desde marzo de 2020, 2173 de ellas en las últimas 24 horas, cuando también se registraron 73 453 nuevos contagios.

También puedes leer: EE.UU.: Niña de dos años posee un coeficiente intelectual de 146


Los especialistas creen que las cifras reales son muy superiores. Brasil, con 212 millones de habitantes, es el segundo país con más muertes por la pandemia en números absolutos, por detrás de Estados Unidos.

Y en términos relativos, con 215 decesos cada 100 000 habitantes, es el más golpeado de las Américas y del hemisferio sur.

  Muertes diarias

El promedio de muertes diarias, que a mediados de abril era de más de 3000, se estabilizó desde hace diez días en torno a los 1900.

Lo que más preocupa a los epidemiólogos es el aumento del promedio semanal de contagios, de 56 928 el 28 de abril a 65 910 este martes, algo que tendrá un impacto en el número de muertes en las próximas semanas, según las proyecciones.

Lo que más preocupa es el repunte de las infecciones ya que puede estar relacionado con la flexibilización de las restricciones adoptada por diferentes estados brasileños en el último mes.

También puedes leer: Chile entregará un “pase de movilidad” para otorgar más libertades a personas vacunadas

De acuerdo con el último boletín de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), institución de referencia en salud pública, existe un riesgo real de una tercera ola, con la curva epidemiológica ascendente en ocho de los 27 estados brasileños y estable en otros diez. Mientras tanto, el ritmo de vacunación sigue siendo lento.

  Fabricarán vacunas

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) reinició la fabricación del inmunizante desarrollado por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford tras la llegada el pasado sábado de un cargamento de IFA, el principal componente farmacológico de la vacuna, suficiente para el desarrollo de otros 12 millones de dosis.