Brasil: Se escapan 34 reclusos enfermos con Covid-19

Los reos cavaron un túnel de más de 30 metros para salir. Según la policía, todos los fugados tenían Covid-19.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Brasil-Se-escapan-34-reclusos-enfermos-con-Covid-19.png

Un grupo de 34 presos con coronavirus escapó a través de un túnel de una cárcel de Brasil. La prisión sufre graves problemas de hacinamiento y tiene a casi todos sus internos infectados con la enfermedad, informaron fuentes oficiales.



La fuga ocurrió en la prisión pública de Cambará, en el estado de Paraná, fronteriza con Argentina y Paraguay. La policía investiga para esclarecer cómo los presos fueron capaces de cavar un túnel de unos 30 metros hasta el exterior.

También te puede interesar: Más de 300 ballenas varadas terminaron muertas en una bahía de Australia


Las autoridades han conseguido recapturar, hasta el momento, a cuatro de los fugitivos, mientras que los otros 30 continúan en paradero desconocido. Todos los reclusos fugados habían contraído coronavirus, aunque la mayor parte de ellos son asintomáticos, de acuerdo con las citadas fuentes.

Hace poco, los reclusos y funcionarios de la unidad se sometieron a pruebas de diagnóstico para el COVID-19 que dieron como resultado 118 positivos de un total de 122 internos y dos trabajadores más infectados.

 

Otras noticias del mundo: 

Un hombre de nacionalidad mexicana, pasó de enfrentar un enemigo a otro. Se trata de Franco de 36 años, quien obtuvo el récord Guinness en el 2017 como el hombre más gordo del mundo, y aunque bajó considerablemente de peso, tuvo que luchar contra la Covid-19.

Este hombre llegó a pesar 595 kilos, y aunque ahora pesa 208 kilos, los males que le trajo como la obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fueron muy riesgosos para su salud durante la lucha contra la Covid-19, el cual dio positivo hace un mes.