Brasil reportó más de 260 mil casos nuevos de COVID-19 en solo una semana

Brasil es el segundo país del planeta con más casos confirmados de coronavirus, mientras su presidente Jair Bolsonaro, indica que su cuarentena es "horrible".
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/brasil-coronavirus-casos-260-mil-en-una-semana.jpg

Preocupante. Solo en la última semana, se reportó más de 260 000 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país de Brasil. Cifras basadas en el Ministerio de Salud de dicha Nación sudamericana, quien hasta la fecha está ubicada en el segundo lugar en el planeta con más personas infectadas por esta mortal enfermedad.

El reciente lunes 13 de julio, el Ministerio de Salud de Brasil registró 20.286 casos nuevos solo en un día, elevando el número total de casos confirmados del país a 1 millón 884.967.

Por lo que, en el recuento de los últimos siete días, la cifra llega hasta los 261.683 casos confirmados de coronavirus.

Asimismo, se indicó que el número de muertes en todo el país verde-amarela es de 72.833, cifra solo por debajo de los Estados Unidos, con 138 291 decesos.

Entre los nuevos casos registrados en la última semana se encontraba el presidente Jair Bolsonaro, quien anunció que dio positivo al virus el martes en medio de una entrevista para un medio de televisión.

No obstante, Bolsonaro se someterá a otra prueba Covid-19 en la semana presente, sostuvo el lunes el médico oficial de la presidencia al medio internacional CNN Brasil, filial de CNN, y también comunicó que el primer mandatario brasileño “Se encuentra bien de salud”.

También se debe recordar, que según el presidente Jair Bolsonaro, se ha estado medicando con hidroxicloroquina por consejo de su equipo médico y luego publicó un video en su página oficial de Facebook donde se podía observar, que estaba tomando una tercera dosis del fármaco, según sus propias palabras.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.