Brasil reportó caso de reinfección de coronavirus con variante sudafricana

Se trata de una mujer de 45 años que volvió a contraer el virus.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Brasil-reportó-caso-de-reinfección-de-coronavirus-con-variante-sudafricana.jpg

¡Atención! Brasil reportó el primer caso de reinfección de coronavirus con una variante del virus reportada en Sudáfrica, informaron este viernes fuentes científicas del país.



También te puede interesar: Covid-19 I Minsa y Contraloría se reúnen para asegurar la correcta distribución y vacunación a nivel nacional

De acuerdo a información del Instituto D’Or de Enseñanza e Investigación (IDOR) y del Hospital São Rafael, en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), se trata de una mujer, de 45 años, que contrajo por primera vez el virus el pasado 20 de mayo y fue diagnosticada nuevamente con la enfermedad el 26 de octubre de 2020, mes en el que presentó los síntomas más adversos de la enfermedad.


A partir del aislamiento de los virus en el laboratorio, los investigadores hicieron el análisis de los genomas de las cepas del primer y del segundo episodio de infección a fin de compararlos entre sí y también para asociarlos con otras secuencias del virus aislado en Brasil y en el mundo.

Tras realizar los respectivos análisis, los investigadores determinaron que la paciente presentó en un intervalo de 147 días dos episodios de coronavirus, cada uno provocado por virus de linajes distintos.

En el segundo episodio, el análisis de mutación halló por primera vez la reinfección con una variante viral de la mutación E484K, reportada en Sudáfrica.

“Esta mutación fue recientemente identificada en Río de Janeiro, pero es la primera vez, en todo el mundo, en que es asociada a una reinfección por SARS-CoV-2”, señaló el investigador brasileño Bruno Solano, responsable del estudio.

Otras noticias en Exitosa: