Brasil reportó 204 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Fallecidos superan los 1,500. Es la primera vez, desde la llegada del virus al país, que se registran dos centenares de decesos en un día.
14 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/brasil-2.jpg

Autoridades sanitarias de Brasil reportaron este martes 204 nuevas muertes en el país como consecuencia del Covid-19, lo que lleva el total en el país a 1.532.



Es la primera vez desde el comienzo de la pandemia que se registran más de 200 decesos en un día, y la cifra representa un importante salto con respecto al registro de la víspera, en el que se informó de 105 muertes.

El total de casos positivos, en tanto, se incrementó en 1.839 y llegó a 25.262. Con este balance, Brasil toma distancia como el país más afectado por el coronavirus en América Latina, tanto en transmisiones como en decesos.


Cloroquina mata a once

Según informó The New York Times, en Brasil detuvieron un ensayo con cloroquina -droga usada contra la malaria- tras la muerte de 11 pacientes.
Los resultados preliminares de la investigación fueron publicados en el portal científico medRxiv.

En el estudio participaron 81 pacientes hospitalizados en la ciudad de Manaos. Cerca de la mitad de las personas sometidas al tratamiento recibieron una dosis de 450 miligramos de cloroquinados veces al día durante cinco días. Al resto, en tanto, se les prescribió una dosis mayor de 600 miligramos durante 10 días.

A los tres días, los científicos comenzaron a notar arritmias cardíacas en los pacientes que tomaban la dosis más alta. Al sexto día de ensayo, 11 pacientes murieron, lo que llevó a los investigadores a terminar inmediatamente las pruebas.