Brasil registró una reducción de contagios y muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

Según el Ministerio de Salud, durante el sábado y domingo se presentó una "disminución considerable" en la cifra de fallecidos y casos por covid-19.
3 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/brasil-muertos-covid-19.jpg

Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron un descenso de los casos y muertes por covid-19 en las últimas horas.


De acuerdo con el último registro del Ministerio de Salud, el país sudamericano presentó una reducción en más de la mitad de las cifras en comparación con el día anterior. Según explicaron, entre el sábado y domingo se presentó una “disminución considerable” en el número de muertes diarias con -54,7 %, mientras que con los casos positivos en -56,7 %.

Pese a la reducción del número de víctimas e infectados por coronavirus, los expertos mencionan que durante los fines semana suelen registrarse menos contagios. De acuerdo con los profesionales, en los principales centros médicos no hay personal para registrar las cifras y el consolidado oficial se reporta recién los días lunes.


También puedes leer: Estados Unidos: Elecciones en Perú son “un modelo de democracia en la región”

Cabe precisar que el gigante sudamericano es uno de los países más afectados por la pandemia, solo por debajo de la India y los Estados Unidos. Esta situación crítica se acrecentó en el mes de abril, fecha en la que Brasil registró su mayor índice de fallecidos desde la llegada de la covid-19 en el 2020.

  Coronavirus en Brasil

Hasta el momento, Brasil registra un total de 14.754.910 de casos confirmados y 407.639 fallecimientos por covid-19 desde que inició la pandemia de la covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud, en su más reciente boletín epidemiológico, indicó que entre el sábado y este domingo se presentó un descenso considerable en el número de muertes diarias (-54,7 %) y en el de infectados (-56,7 %) en comparación con las 24 horas anteriores.

También te puede interesar: Italia y su ambicioso proyecto para reconstruir la arena del Coliseo de Roma

Más noticias en Exitosa: