Brasil: Presidente Bolsonaro se recuperó del COVID-19 y dijo que “no sintió nada”

El jefe de Estado brasileño salió a pasear en motocicleta por Brasilia y visitó algunos locales comerciales.
26 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/bolsonaro-3.png

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, paseó por Brasilia y se reencontró con simpatizantes tras anunciar este sábado que dio negativo al COVID-19, después de permanecer confinado por tres semanas.



El mandatario hizo el anuncio tras someterse a un nuevo test: “RT-PCR para SARS-CoV-2: negativo. Buenos días a todos”, escribió en sus redes sociales. Bolsonaro, quien tiene 65 años, no precisó cuándo se le realizó la prueba molecular, el cual detecta el virus mediante análisis de las secreciones nasales.

Tras el anuncio manifestado la mañana del sábado, el jefe de Estado brasileño salió a pasear en motocicleta por Brasilia y visitó algunos locales comerciales, lo que produjo pequeñas aglomeraciones de personas que se acercaron a saludarlo.


No sentí nada, ni en el inicio. Si no me hacía el test, ni me hubiera enterado que me contagié del virus”, dijo el gobernante a sus simpatizantes, informaron medios extranjeros.

A su retorno al Palacio de Alvorada usando su mascarilla, aprovechó para tomarse fotos con una veintena de seguidores, quienes lo felicitaron por su recuperación.

Bolsonaro, quien ha calificado de “gripecita” al coronavirus, aseguró que poco después de su diagnóstico comenzó a tomar hidroxicloroquina, medicamento que defiende para tratar el coronavirus, pero cuya eficacia no está comprobada científicamente.

“Me siento muy bien, aunque un poco agobiado de estar encerrado en una sala”, dijo a través de Facebook Live. Jair Bolsonaro llegó a decir que el confinamiento era “horrible” y no lo soportaba más.

Escéptico del distanciamiento social recomendado por expertos y aplicado en varios estados, el presidente permaneció unos 20 días gobernando desde el Palacio de Alvorada. En ese periodo se sometió a otros tres exámenes para el COVID-19 que dieron positivo.

Pese a tener que cumplir un confinamiento, el presidente fue visto el jueves paseando en moto y conversando sin mascarilla con barrenderos en la parte externa de su residencia oficial, según fotografías que circularon en los medios brasileños.

Bolsonaro también daba breves paseos en los jardines de Alvorada y cada tarde saludaba a simpatizantes que llegan al palacio para expresar su apoyo. Siempre separado de ellos por un estanque de agua.