Brasil | Personas utilizan identidad de fallecidos para vacunarse contra la Covid-19

"Existen casos de vacunas aplicadas a personas que figuran como fallecidas en el Sistema de Información de Mortalidad del Ministerio de Salud (SIM)", señaló la Contraloría.
19 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/En-Brasil-utilizan-identidad-de-fallecidos-para-vacunarse-contra-la-Covid-19.jpg

En las últimas semanas se ha presentado un incremento en la cifra de personas fallecidas por la Covid-19 en Brasil. Por ese motivo, el Gobierno busca inmunizar a las personas residentes del país lo más rápido posible, con el fin de luchar contra la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en el país se ha descubierto el uso de identidad falsa, específicamente de personas fallecidas, para conseguir inmunizarse contra dicha enfermedad.


Esta irregularidad en el proceso de vacunación fue difundida por medio de un estudio realizado por la Contraloría General de la Nación, quien se encargó de analizar el cumplimiento de la aplicación correcta de los 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, hasta el 10 de marzo.

También puedes leer: COVID-19 | Vacunación de adultos mayores se espera que culmine en dos o tres meses, según Ugarte


“Existen casos de vacunas aplicadas a personas que figuran como fallecidas en el Sistema de Información de Mortalidad del Ministerio de Salud (SIM) con fecha de emisión del certificado de defunción anterior al inicio de la vacunación”, informó.

A pesar de que esta entidad del Estado no ha divulgado el número de personas que han utilizado este método ilegal para recibir las dosis de la vacuna contra la Covid-19 de manera inmediata, el portal web ‘O Globo’ reveló que se trataría de al menos 1.000 casos.

Cabe señalar que, entre las personas que utilizaron los datos de personas fallecidas, se identificaron a personas mayores de 60 años, que son consideradas dentro del grupo de personas con mayor riesgo de presentar problemas graves a causa de la Covid-19, pero que aún no están dentro del grupo prioritario de inmunización.

Más información: