Brasil | Miles de personas salen a marchar para respaldar a Jair Bolsonaro pese a la crisis sanitaria

Los brasileños salieron a las calles este sábado para apoyar al mandatario, quien afronta una investigación en el Congreso por su gestión frente a la pandemia.
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/brasil-personas-bolsonaro.jpg

Este sábado se registró una multitudinaria manifestación en las calles de Brasil a favor del presidente Jair Bolsonaro. Este apoyo de sus simpatizantes se da en medio una investigación que afronta el mandatario por las múltiples denuncias que tiene por su gestión en la pandemia de la covid-19.


Pese a la grave crisis que afronta el país sudamericano a causa de la pandemia, los ciudadanos realizaron concentraciones masivas en distintos puntos del país y se movilizaron en caravanas de automóviles.

Según los medios locales, los brasileños pedían -durante la marcha-, que se realice una intervención militar encabezada por Jair Bolsonaro contra los poderes Judicial y Legislativo bajo el lema: “Yo autorizo al presidente”.


Estas movilizaciones se registraron en diversas ciudades de Brasil, incluido Río de Janeiro, Belem, Amazonía; Belo Horizonte, Natal y Salvador, Sao Paulo, entre otros.

También puedes leer: Australia amenaza con cinco de años de cárcel a los viajeros provenientes de India

  • La oposición

Por su parte, los líderes de la oposición convocaron a una manifestación para conmemorar el Día Internacional del Trabajador. Esta marcha convocó a un grupo más reducido de personas; sin embargo, también se reportó una gran aglomeración.

En esta marcha paralela, los brasileños pedían la salida de Bolsonaro del mandato. Asimismo, exigieron que el proceso de vacunación se acelere para evitar más muertes. “Bolsonaro genocida”, “Fuera Bolsonaro”, “Vacuna ya”, eran uno de los carteles que llevaban los ciudadanos.

  • Coronavirus en Brasil

Hasta el momento, Brasil registra más de 14,6 millones de casos confirmados y 403.000 fallecidos a causa de la covid-19 desde que inició la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Día del Trabajador: Una fecha para homenajear a los obreros que lucharon por ocho horas de trabajo

 Más noticias en Exitosa: