Brasil: mujer con COVID-19 logró dar a luz a gemelos, pero perdió la vida en el parto

Larissa Blanco soñaba con convertise en madre, sin embargo, debido a complicaciones de salud, ella perdió la vida minutos después de dar a luz.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/MUJER-BRASIL-COVID-EMBARAZADA.jpg

La muerte de una mujer de apenas 23 años, paciente de COVID-19, ha causado conmoción en Brasil. Esta semana, Larissa Blanco falleció minutos después de dar a luz dos gemelos. Ella llevó el embarazo por 35 semanas y según contaban los galenos, estaba muy emocionada pues convertirse en madre era uno de sus sueños.

EL hecho sucedió a mediados de junio, sin embargo su caso se hizo más conocido durante los últimos días. Según contó su esposo, la mujer de 23 años se enteró que tenía COVID-19, tras someterse a una prueba. En ese entonces, ella ya sabía que llevaba a cabo un embarazo gemelar. Si bien pasó una primera etapa asintomática, luego su situación se complicó y tuvo que internarse.

Diego Rodríguez (24) contó que Larissa Blanco estaba muy emocionada con dar a luz, pues era el sueño de su vida poder ser mamá. Incluso él, quien también dio positivo a COVID-19 pero sin síntomas de gravedad, estuvo presente en el parto. Es por ello que cuenta, que tras dar a luz el segundo bebé, él se retiró de la sala y se despidió brevemente de su esposa.

“Tuvo una hemorragia y no pudieron contenerla. Entró en paro y, aunque intentaron hacerle una transfusión de sangre, ya era demasiado tarde. El médico me dijo que debido a COVIDO-19, su cuerpo no pudo soportar la pérdida de sangre”, explicó el padre de Guilherme y Gustavo que, afortunadamente, no contrajeron el virus.

Hay que recalcar que con 212 millones de habitantes, Brasil es actualmente el segundo país con más personas diagnosticadas y con más fallecidos por coronavirus del planeta, solo detrás de Estados Unidos.