Brasil | Más de 1.5 millones de personas están atrasadas para su segunda dosis de la vacuna COVID-19

Un total de 1.514.627 personas no acudieron a tomar la segunda dosis dentro del plazo previsto.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/brasil-covid-sefunda-dosis.jpg

Incertidumbre en Brasil. Sucede que más de 1,5 millones de personas no acudió todavía a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, según precisó el Ministerio de Salud, que viene poniendo fuerza en la campaña para que completen la inmunización.



“Precisamos comunicarnos de forma eficiente con la población para que se involucre, que comparezca a los puestos de vacunación para tomar la primera y la segunda dosis, y para que siga las demás medidas: uso de máscara y distanciamiento”, comentó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

Hasta ahora, Brasil, de 212 millones de habitantes ha vacunado a 23,8 millones de personas con la primera dosis y 7,3 millones con la segunda, según cifras del Ministerio.


Un total de 1.514.627 personas no acudieron a tomar la segunda dosis dentro del plazo previsto.  Las autoridades sanitarias de los diferentes estados y municipios brasileños, fuente primaria de los datos sobre vacunación, señalan sin embargo que puede haber un “desfase” en los números presentados por el Ministerio y que la cantidad real de personas que faltaron a su segunda dosis puede ser menor.

Puedes leer: Alarma en Argentina luego que se registrara un récord diario de 27. 001 casos de COVID-19

“Por la necesidad de la población de tomar la vacuna, no creo que eso esté pasando, que las personas no estén yendo a buscar (la segunda dosis). Creo que lo que está pasando es un atraso en la información de los datos dados al Ministerio”, afirmó a la TV Globo Mauro Junqueira, presidente del Consejo Nacional de Secretarías Municipales de Salud (Conasems).

El Ministerio de Salud exhortó a las personas a acudir en busca de su segunda dosis, aunque sea con atraso.

Brasil está inmunizando a su población principalmente con la vacuna china Coronavac, con un intervalo de 28 días entre ambas dosis, y en menor proporción con la de AstraZeneca/Oxford, que prevé un intervalo de 84 días.

Otro de los inmunizantes autorizados es el de Pfizer, también de dosis doble, que empezará a llegar al país a partir de fines de abril, con 15,5 millones de dosis previstas hasta junio. El gobierno anunció que logró anticipar el envío de 2 millones de dosis de esa vacuna para el primer semestre.

Más en Exitosa