Brasil | Lula da Silva califica como un “genocidio” el medio millón de fallecidos por COVID-19

Exmandatario expresó su solidaridad al pueblo brasileño, en medio del silencio de Bolsonaro. La playa de Copacabana amaneció con 500 rosas rojas en recuerdo de las víctimas.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Brasil-Lula-da-silva-genocidio.jpg

“Quinientos mil muertos por una enfermedad que ya tiene vacuna, en un país que ya fue referencia mundial en vacunación. Eso tiene un nombre y es genocidio”, afirmó en sus redes sociales Lula da Silva quien expresó su solidaridad al pueblo brasileño, en medio del silencio del presidente Jair Bolsonaro.


Quien sí se pronunció fue su ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que prestó su solidaridad con todos los familiares de las víctimas de coronavirus, una enfermedad que ya deja medio millón de muertos y 17,8 millones de casos.

También puedes leer: Chile redactará su nueva Constitución desde el 4 de julio


“Trabajo incansablemente para vacunar a todos los brasileños en el menor tiempo posible y cambiar ese escenario que nos devasta desde hace más de un año”, declaró.

El ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, por su parte, dijo que “el tono siempre es de ‘cuanto peor, mejor’. Infelizmente, ellos apoyan el virus”, en referencia a “políticos, artistas y periodistas”.

  Homenaje

Ayer la playa de Copacabana de Río de Janeiro amaneció con 500 rosas rojas en recuerdo al medio millón de víctimas que el COVID-19 ya dejó en el país. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, ya perdieron la vida 500.800 brasileños y hay más de 17.8 millones de casos confirmados. Las muertes están aumentando, con una media cercana a los 2.000 fallecidos diarios.

La protesta en la playa, organizada por la ONG Rio de Paz, quería ser un homenaje a las víctimas, pero también un grito de protesta. Antônio Carlos Costa presidente de esta ONG indicó que “los números de la pandemia en Brasil son inaceptables. La falta de lágrimas del presidente en la pandemia es una cosa que asusta”.

También puedes leer: EE.UU. alista más sanciones contra Rusia por el envenenamiento del opositor Alexéi Navalni

  Bolsonaro investigado

Jair Bolsonaro llamó “maricas” a quienes siguieron las recomendaciones sanitarias y se quedaron en casa por miedo a morir, e incluso llegó a hacer bromas imitando a pacientes entubados. El Senado instauró una comisión de investigación especial para aclarar los posibles delitos cometidos por el Gobierno en la gestión de la crisis.