Brasil: Jair Bolsonaro asegura que tiene una infección pulmonar

A días de haberse recuperado del COVID-19, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, aseguró que presenta una "infección en el pulmón".
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/jair-bolsonaro-sufre-de-infeccion-pulmonar-brasil-coronavirus.jpg

Paciente. Este jueves, a través de una transmisión vía redes sociales, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, afirmó que tiene una infección pulmonar, la cual fue detectada luego de haberse recuperado del coronavirus COVID-19.



El primer mandatario brasileño, indicó que el pasado miércoles, se sometió a un examen de sangre por dolores en el cuerpo.

“Acabo de hacerme un examen de sangre, ayer me sentí un poco débil, encontraron un poco de infección (pulmonar), estoy con antibióticos”, señaló en la noche del último jueves durante su transmisión semanal a través de las redes sociales.


Como se recuerda, Bolsonaro recibió el alta epidemiológica el pasado sábado, cuando dio negativo al examen del COVID-19 tras permanecer por casi 20 días realizando el confinamiento en su hogar.

Y en el inicio de la presente semana, sostuvo que ya estaba inmunizado y regresó al Planalto, mientras un enorme sindicato de médicos y enfermeros lo denunciaban en La Haya por genocidio ante el mal manejo de la pandemia.

También puedes leer: Covid-19 | SJM: Clausuran tres hostales donde ejercían la prostitución en plena pandemia

Asimismo, los siguientes días la prensa local informó que Bolsonaro se había ido a andar a caballo, sin mascarilla, mientras su esposa Michelle Bolsonaro, daba positivo en el test de COVID-19, que la mantendría en aislamiento domiciliario.

PRIMERA DAMA

Según informó el Gobierno brasileño, la primera dama se encuentra con “buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos”.

En Brasil han sido muchos los nombres destacados que han contraído la COVID-19 y después del presidente y la primera dama, y otros cinco miembros más del gabinete de Bolsonaro, Marcos Pontes, ministro de Ciencia y Tecnología del país, ha sido el último en dar positivo.

Finalmente, se debe indicar que Brasil es el país latinoamericano y el segundo del mundo con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.

Desde que dio comienzo la crisis sanitaria, se han dado un total de 2.610.102 positivos y 91.263 muertos.

Y el Ministerio de Salud anunció hasta este jueves, unas cifras de 57 837 nuevos contagios y 1.129 en solo 24 horas.

También puedes leer: Mujer se gradúa como enfermera a sus 43 años y en plena pandemia

MÁS EN EXITOSA: