Brasil: Jair Bolsonaro anunció que demandará a Anonymous

El presidente brasileño iniciará acciones legales contra el grupo de hackers más conocido del mundo, por revelar sus datos personales y los de sus hijos.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/anonymous-brasil-bolsonaro.png

Luego de que el pasado lunes, el grupo de activistas informativos conocido como Anonymous publicaran una serie de datos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció mediante sus redes sociales y anunció que iniciará acciones legales contra el mencionado hacker por dará a conocer información privada de él y de sus hijos.

“En una clara medida de intimidación, el movimiento activista ‘Anonymous Brasil’ publicó en Twitter datos del Presidente de la República y de sus familiares. Se están adoptando medidas legales para que esos delitos no queden impunes”, señaló el jefe de Estado mediante sus redes sociales oficiales.

Mientras que el diputado Eduardo Bolsonaro, también se pronunció sobre el hecho y calificó como clara violación de la ley la publicación de sus datos, del Presidente y de otras personas ligadas al gobierno. Aseveró que no pueden acusarlos de ningún crimen, por ello cometen crímenes para exponerlos. “Estoy tomando acciones legales y la investigación será hecha por los organismos competentes”, aseveró.

Cabe recordar que Anonymous Brasil publicó el lunes pasado, a través de Twitter, direcciones, mails y números de teléfono, así como tarjetas de crédito, datos sobre patrimonios de varias personas. Poco después de las publicaciones, la red social borró las publicaciones y bloqueó el perfil del grupo de activistas en Brasil por violar las reglas de la compañía.