Brasil: investigan 7 casos de presunta reinfección COVID-19

Siete pacientes bajo sospecha están siendo sometidos a exámenes clínicos adicionales después de presentar síntomas y dar positivo en dos periodos diferentes
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/BRASIL-covid-reinfeccion.jpg

Brasil, el segundo país del mundo que más muertes y contagios COVID-19 ha registrado hasta el momento, acaba de informar que las autoridades sanitarias del país vienen investigando siete casos de lo que serían reinfecciones del nuevo coronavirus.



El Hospital de las Clínicas, ubicado en Sao Paulo, informó que estos siete pacientes vienen siendo sometidos a exámenes clínicos adicionales a los que dicta el protocolo COVID-19. Ellos presentan síntomas típicos de la enfermedad y han dado positivo a las pruebas de descarte en dos periodos diferentes.

Si bien, aún no se llega una conclusión y catalogar los casos como reinfecciones sería apresurado, los investigadores del mencionado barajan dos hipótesis: en la primera, se indica que se podría tratar de un virus distinto, que habrían causado confusión debido a la presencia de “fragmentos inactivos del virus que causa la COVID-19” que aún permanecen en el organismo del paciente.


Puedes leer: Dr. Armando Massé aclaró si es posible o no la reinfección COVID-19

La segunda teoría, es que se trate de una reactivación del patógeno tras “un periodo de inactividad” en el cuerpo del enfermo y por último, a una “posible reinfección”.

Como se recuerda, hace algunos días, en Hong Kong, también se reportó un caso de posible reinfección, en un hombre de 33 años que volvió a dar positivo a COVID-19, luego de más de 100 días de haber superado la enfermedad.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud se pronunció al respecto e indicó que había que ser muy cautelosos con estos reportes y sobre todo, llevar a cabo una investigación adecuada que permita definir si se trata de una reinfección o no.