Brasil donó 50 mil pruebas moleculares al Ministerio de Salud del Perú

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti recibió la donación de 50 mil pruebas moleculares de la República Federativa del Brasil.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Brasil-donó-50-mil-pruebas-moleculares-al-Ministerio-de-Salud-del-Perú.jpg

Atención. Este miércoles, la ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, recibió la donación de 50 mil pruebas moleculares para descartar el coronavirus, por parte de la República Federativa del Brasil a través de una ceremonia encabezada por su embajador, Rodrigo de Lima Baena Soare.


Según el Minsa, se trata de una importante donación de 50,000 pruebas moleculares para la detección del SARS – COV 2, el virus que ocasiona la COVID – 19, que fue recibido por la titular de la cartera de Salud, Pilar Mazzetti.

Mazzetti agradeció el gesto del pueblo brasileño y todo el apoyo brindado durante toda la pandemia y consideró que esta acción reforzará los lazos que se tiene con el país vecino, que también ha compartido la penosa situación del coronavirus covid-19.


También puedes leer: Megaoperativo de la Policía logra la detención de 70 integrantes de Sendero Luminoso

“Esta es una muestra de lo profundos y fuertes que son nuestros lazos”, expresó.

Asimismo, la miembro del Gabinete Ministerial precisó que esta donación, que tiene un valor superior a los US$ 380,000, permitirá reforzar la estrategia que su sector está llevando a cabo de utilizar primordialmente pruebas moleculares.

“Necesitamos juntar todos los esfuerzos posibles para tener diagnósticos más precisos que permitan combatir esta pandemia de la forma más efectiva posible”, manifestó la ministra de Salud.

En esa línea, el representante de Brasil, Baena Soare, indicó que para su país es una gran satisfacción sumar al trabajo que viene realizando el Perú y el Ministerio de Salud para combatir la enfermedad.

“Brasil siempre estará presente para tender una mano amiga al Perú, lo hemos hecho antes, lo estamos haciendo ahora y lo seguiremos haciendo”, aseveró el máximo representante de nuestro vecino amazónico.

DATO

Las autoridades de ambos países aprovecharon la ocasión para anunciar una futura donación de ventiladores mecánicos. “Los trámites y coordinaciones están muy avanzadas. Con la próxima llegada de estos equipos médicos reforzaremos nuestras unidades de cuidados intensivos”, finalizó la ministra Mazzetti.

También puedes leer: Congreso evaluaría hoy derogación de ley que recorta beneficios a trabajadores de agroexportadoras, según Fredy Condori

MÁS EN EXITOSA: