Brasil: cuatro futbolistas y el presidente de un club mueren en accidente aéreo

Fuentes del equipo brasileño indicaron que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave, ya que le piloto también falleció.
24 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/brasil-accidente-aereo.jpg

Cuatro futbolistas y el presidente del Palmas Fútbol y Regatas, club de la cuarta división del fútbol brasileño, murieron este domingo en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave. Ellos viajaban a la ciudad de Goiania, al oeste de Brasil, para disputar un partido de fútbol.



Fuentes del equipo indicaron que la avioneta particular alquilada por el club cayó a tierra poco después de haber despegado del Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins, hacia las 8:15 hora local de este domingo. Las razones del accidente aún se desconocen.

El club Palmas confirmó que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave, ya que la avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región conocida como Luzimangues.



Según el comunicado publicado por el club Palmas, además del presidente de la entidad, Lucas Meira, en el accidente también murieron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, así como el piloto del avión, identificado únicamente como comandante Wagner.

Palmas Fútbol y Regatas, fundado en 1977, ha conquistado siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa do Brasil.

Cabe destacar que en el 2016 otro accidente aéreo remeció Brasil. El club Chapecoense viajaba a la ciudad en Medellín, en Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana y se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana. En la tragedia falleció todo el plantel y sobrevivieron dos jugadores y un periodista.

 EN TWITTER


 MÁS EN MUNDO

Brasileños culpan a Jair Bolsonaro por demorar en la campaña de vacunación

Médico robó vacunas contra la COVID-19 para sus familiares y amigos

Adiestran a perros para que idenfitiquen entre contagiados y no contagiados de COVID-19 en República Checa