Brasil confirma primer caso de ‘hongo negro’, relacionado a la COVID-19

Ya son tres los países de América Latina que poseen casos confirmados de mucormicosis. Los primeros fueron Uruguay y Chile.
2 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/brasil-hongo-negro-covid-19.jpg

Este miércoles, Brasil confirmó su primer caso de mucormicosis, enfermedad conocida como ‘hongo negro’, relacionado a la COVID-19. Con ello, ya son tres los países de América Latina que poseen casos confirmados de dicho padecimiento. Los primeros fueron Uruguay y Chile.

MIRA: Joe Biden espera vacunar al 70% de adultos para declarar “la independencia de la COVID-19” el 4 de julio

El caso fue reportado en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo, donde el paciente es un hombre de 40 años que se contagió de coronavirus y presentó un cuadro moderado. La infección fúngica la padeció días después de haberse recuperado.

Dicha persona no presenta ninguna comorbilidad asociada a la mucormicosis, como la diabetes, la leucemia o el virus de la inmunodeficiencia humana.

Entre tanto, las ciudades de Santa Catarina y Manaos tienen casos sospechosos de ‘hongo negro’. Sin embargo, algunos especialistas señalaron que Brasil no sufrirá un brote similar al que atraviesa India desde hace varios días.

Cabe resaltar que 19 regiones de India catalogaron al brote de mucormicosis como epidemia, tras detectar un número creciente de casos en pacientes de COVID-19.

MIRA: España donará otro lote de 15 millones de vacunas contra la COVID-19 a Latinoamérica

Luego el Hospital del Tórax en Chile también comunicó que un paciente afectado por neumonía grave por COVID-19 presenta una coinfección ocasionada por un hongo filamentoso de nombre Mucor, que le produjo mucormicosis.

MÁS EN EXITOSA