Brasil: Buzos se encuentran cara a cara con una anaconda de 7 metros

En redes sociales se hizo viral el video en el que dos buceadores siguen a una enorme anaconda durante varios minutos por el fondo de un río.
15 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/1-33.png

Los buceadores profesionales Bartolomeo Bove y Juca Ygarape se llevaron una gran sorpresa al encontrarse en una de sus expediciones a una anaconda gigante de más de 7 metros de largo y 90kg de peso. El video se publicó el jueves pasado y sucedió en el fondo del río Formoso, en Brasil.

La agencia NewsFlare fue quien difundió el video que no demoró en hacerse viral en todas las redes sociales. Según la información recogida, las imágenes fueron grabadas a finales de julio, y tanto Bartolomeo Bove, como Juca Ygarape tienen como ‘hobby’ sumergirse en el fondo de los ríos brasileños y buscar reptiles de estos tamaños.

Como se ve en el video, se puede apreciar el extenso cuerpo de la anaconda, que yace en las profundidades del lago. Luego, el reptil saca la lengua frente a una de las cámaras de los buceadores, sorprendiendo la pasividad con la que lo hace.

“Los ríos y los cuerpos de agua alrededor del área de Bonito son los únicos lugares en América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas y, por lo tanto, es posible bucear con ellas”, declaró uno de los buzos a la agencia Newsflare.