Brasil: Bolsonaro insististe en que las personas que superaron al coronavirus no deberían vacunarse

"¿Quién ya fue infectado, como yo, tiene que vacunarse? Eso es impresionante", cuestionó Bolsonaro.
28 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Brasil-Bolsonaro-insististe-en-que-las-personas-que-superaron-al-coronavirus-no-deberían-vacunarse-.jpg

¡Atención! Este lunes, el polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a insinuar la posibilidad de que aquellas personas que hayan contraído el coronavirus, como en su caso, ya no deberían ser vacunadas contra el virus.



También te puede interesar: Polémica en Brasil por multitudinaria fiesta de Neymar en plena pandemia del coronavirus

“¿Quién ya fue infectado, como yo, tiene que vacunarse? Eso es impresionante”, dijo el mandatario brasileño a un pequeño grupo de adeptos a los que saludó a las puertas de su residencia oficial, ubicada en Brasilia.


El mandatario, cuyo Gobierno planea comenzar con la campaña de vacunación contra el coronavirus a fines de febrero o marzo, también insistió en que si Brasil aún no cuenta con antídotos aprobados no es por responsabilidad de las autoridades competentes del país, sino de los laboratorios farmacéuticos que aún no presentan las debidas documentaciones.

“Si los laboratorios están interesados en vendernos la vacuna, por qué no presentan la documentación” a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), entidad responsable de aprobar los medicamentos que se administran en el país; dijo Bolsonaro.

De esa forma, el mandatario exhortó a los laboratorios, interesados en distribuir la vacuna contra el virus en Brasil, a presentar los debidos documentos que atesten la eficacia de los combinados.

Asimismo, recordó que su Gobierno ya ha decidido destinar la suma de 20.000 millones de reales (al cambio, unos 4.000 millones de dólares) a la compra de vacunas, de las que aún no tiene una dosis pero negocia con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca-Oxford, Moderna, Janssen y Bharat Biotech.

También te puede interesar: Brasil: Jair Bolsonaro afirmó que la mejor vacuna contra la Covid-19 es el propio virus

Cabe destacar que Brasil es uno de los países de Suramérica más golpeados por la pandemia del coronavirus, dado que a la fecha acumula cerca de 190.000 fallecidos y casi 7.6 millones de contagios.

Si bien en el país ya se ha anunciado un plan de vacunación, se prevé que empiece a fines de febrero o marzo de 2021.

Otras noticias en Exitosa: