Brasil: Bolsonaro genera aglomeración en una playa y luego se baña en el mar

Brasil registra 194 mil muertos por pandemia y el presidente se lanza al mar sin mascarilla para abrazarse con bañistas. Lo acusan de atacar al país "cobardemente".
2 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Brasil-Bolsonaro-genera-aglomeración-en-una-playa-y-luego-se-baña-en-el-mar.jpg

Cuando Brasil registra 194 mil muertos por la pandemia del Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro no tuvo mejor idea que acercarse con su lancha a la playa donde había decenas de bañistas, lanzarse al mar y sin mascarilla, abrazarse con los concurrentes. Su actitud irresponsable fue criticada por el gobernador de Sao Paulo.


Bolsonaro, quien pasa con su familia unos días de descanso en una base militar del litoral del estado de Sao Paulo, paseaba al final de la tarde del viernes 1 de enero en una lancha en Praia Grande. Fue entonces que su embarcación se acerca a los bañistas, y es entonces que el gobernante se lanza al agua, a nadar y unirse a ellos.

También te puede interesar: El bitcoin superó por primera vez en su historia los 30.000 dólares


Ante la presencia del jefe de Estado y sus acompañantes, que no llevaban mascarilla, provocó una aglomeración de personas, que rodearon al gobernante, corearon su nombre y lo alzaron en hombros.

Uno de los más críticos de esta actitud fue el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria quien dijo que “en el momento en que Brasil necesita de paz y actitudes para combatir la pandemia y salvar vidas, el presidente Bolsonaro nos ataca una vez más, cobardemente. La inoperancia y el negacionismo del Gobierno de este presidente estimularon la muerte de 194,000 brasileños por Covid”.

“A Bolsonaro le gusta el olor de la muerte, el olor de la pólvora y el olor del dinero de las corruptelas (de uno de sus hijos, el senador Flavio Bolsonaro). Presidente: trabaje más y hable menos”, agregó Doria, el gobernador de Sao Paulo en Twitter.

También te puede interesar: Aumenta la preocupación en Dinamarca debido a aumento de casos de la variante británica del COVID-19

En Praia Grande amplió hasta el 7 de febrero las medidas del Gobierno regional de volver a la “fase roja” y endurecer el confinamiento y distanciamiento social.

  El peor ejemplo

Otra de las voces que se ha oído contra Bolsonaro es la de la diputada Manuela D’Ávila, quien disputó en noviembre la Alcaldía de Porto Alegre, pero perdió en segunda vuelta. “Cuando el peor ejemplo para la sociedad es el presidente”, tuiteó la política. Durante los picos más altos de la pandemia, Bolsonaro usó pocas veces la mascarilla en actos públicos.