Brasil: autoridades piden a mujeres “posponer embarazos” por avance de la pandemia de la covid-19

El Ministerio de Salud de Brasil recomendó aplazar los planes de embarazo debido al aumento de casos y la aparición de nuevas mutaciones del coronavirus.
18 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/brasil-embarazos.jpeg

Atención. El Ministerio de Salud de Brasil recomendó a las mujeres del país a posponer los embarazos debido al avance de la pandemia y por la aparición de las nuevas variantes del coronavirus. 


Según refirió el secretario de Atención Primaria a la Salud, Raphael Camara, las nuevas mutaciones, entre ellas la variante P1 -conocida como la variante brasileña-, se han mostrado más agresivas en gestantes. Por esa razón, pidió a las mujeres aplazar sus embarazos hasta que la pandemia esté controlada. 

“De ser posible, (se debería) posponer el embarazo para un mejor momento para que (las mujeres) puedan tener un embarazo más tranquilo (…) No podemos decirle esto a las que tienen 42 o 43 años, claro, pero para una joven que puede lo mejor es esperar un poco”, dijo Camara en rueda de prensa.


  Más muertes que nacimientos

Por otro lado, las autoridades sanitarias informaron que, solo hasta el mes de marzo, el número de muertes superó a la de nacimientos en al menos 10 ciudades de ese país. 

Tal es el caso de Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil después de Sao Paulo. Según los datos de la ciudad, solo en marzo se reportaron un total de 36 437 muertes, un 16% más que los 32 060 nuevos nacimientos del mes.

Los especialistas coinciden en que estas cifras -que se están registrando por sexto mes consecutivo en la ciudad de Río de Janeiro-, se presentan a causa de las nuevas variantes de la covid-19. 

  Coronavirus en Brasil

Cabe precisar que Brasil ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en cantidad de muertes por covid-19. Hasta el momento,  registra un total de 368.749 muertes y más de 13,8 millones de casos positivos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Lo más visto en Exitosa