Brasil atraviesa su peor momento en la pandemia y se acerca a los 13 millones de contagios

Los especialistas aseguran que el mes de abril "va a ser dramático para Brasil” y estiman que se podrían reportar hasta 5 mil muertes diarias.
5 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/brasil-pandemia-contagios.jpg

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que, en las últimas 24 horas, se registraron un total de 31, 359 casos de covid-19. Esta cifra acerca al gigante sudamericano a alcanzar los 13 millones de contagios por coronavirus desde que inició la pandemia.



Cabe indicar que tras las medidas aplicadas por las autoridades de diversas ciudades del país -entre ellas Sao Paulo y Río de Janeiro-, la curva de casos registró un leve descenso en estos últimos días. Sin embargo, los especialistas temen un nuevo repunte tras los feriados por Semana Santa.

Como se recuerda, un juez del Tribunal Supremo de Brasil autorizó la celebración de misas y cultos en todo el país por Domingo de Resurrección, pese a la recomendación de médicos y alcaldes de restringir este tipo de eventos para evitar más contagios.


También puedes leer: Keiko Fujimori anunció que libro con memorias de su padre “ya está listo para revelar muchos secretos”

En tanto, el director del Instituto Butantan y responsable de la fabricación de la vacuna brasileña contra la covid-19, Dimas Covas, advirtió que los próximos 15 días serán complicados para su país. “Estamos en un momento en que la velocidad de transmisión todavía es muy alta. Abril va a ser dramático para Brasil”, sostuvo.

La afirmación del médico se basa en que el gigante sudamericano sobrepasó la barrera de las 4, 000 muertes diarias en las últimas semanas, por lo que ahora se espera que esta cifra pueda llegar a 5, 000 decesos por día en medio del peor momento de la pandemia que atraviesa dicho país.

A ello, se suma una crisis por la falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la mayoría de las regiones. Además de la falta de dosis disponibles para acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19.

Hasta el momento, Brasil suma un total de 331, 433 decesos y 12.984.956 contagios por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Lambayeque: advierten que cifra de fallecidos por covid-19 es mayor a la que reporta el Minsa

  • Más noticias en Exitosa: