Brasil: Amazonas se convierte en el primer estado en retomar las clases presenciales en colegios públicos

Amazonas, estado de Brasil, con cuatro millones de habitantes hasta este domingo, presenta 3, 359 decesos y 106, 950 casos confirmados de Covid-19.
10 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Brasil-Amazonas-reapertura-de-clases-presenciales.png

A partir de este lunes, cerca de 11 mil alumnos regresan a las escuelas públicas de Manaus, en la capital de Amazona, y se convirtió en el primer estado de Brasil en reabrir los colegios luego de cinco meses de distanciamiento social a fin de evitar la propagación de la Covid-19.


El Gobierno de Amazonas indicó que ha invertido unos 10 millones de reales ara readaptar las escuelas en tiempos de coronavirus. Tras fuertes incidencias entre su población al tener sus servicios sanitarios y funerarios colapsados en los últimos cinco meses aparentemente tienen bajo control el virus.

De acuerdo con informaciones oficiales, Amazonas con cuatro millones de habitantes hasta este domingo, presenta 3, 359 decesos y 106, 950 casos confirmados de Covid-19. Sin embargo, la situación epidemiológica en esta región indica que hace varias semanas ha mostrado mejoras y se finalmente se mantiene estable.


También puedes leer: Explosión de gas en Baltimore deja un muerto y heridos críticos en Estado Unidos

Debido a su menor aumento de casos y fallecimientos diarios en la región, llevó a las autoridades tomar esta decisión se reabrir las escuelas públicas, después de un mes de que las escuelas privadas retomaran sus actividades de manera presencial.

Como se recuerda, Brasil es el segundo país más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo, con más de 3 millones de casos en el país, le sigue Estados Unidos, en donde muchos de sus estados continúan fuera de control por el virus.