Brasil | Alertan que una tercera ola se acerca mientras se cuentan medio millón de muertos

Curva epidemiológica ha vuelto a acelerarse con dos mil víctimas diarias. Bolsonaro insiste en afirmar que contraer el virus es "más eficaz que la vacuna".
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Brasil-tercera-ola.jpg

Brasil superó la cifra de los 500 mil muertos por COVID-19, en momentos en los que el gigante suramericano se encamina a una tercera ola de la enfermedad, según los datos de un consorcio de medios de comunicación que lleva las estadísticas. En medio de todo esto, el presidente Jair Bolsonaro volvió a afirmar que contraer el virus es “más eficaz que la vacuna”.


De acuerdo con el consorcio, que recoge los datos de las secretarías regionales de Salud de los 27 estados brasileños y realiza una contabilidad paralela a la del Ministerio de Salud, a las 14.15 hora local de ayer, y sin contabilizar todos los datos del día, Brasil acumulaba 500,022 fallecimientos por la enfermedad y 17’822,659 casos.

También puedes leer: Calculan que 270 millones de personas están en riesgo de hambruna


Los datos confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como el segundo país con más muertes por COVID-19 en el mundo después de Estados Unidos (601.500) y como el tercero con más casos después de la nación norteamericana (33.5 millones) e India (29.8 millones).

La curva epidemiológica ha vuelto a acelerarse en las últimas semanas y numerosos expertos coinciden en que el país está a las puertas de una tercera ola de la pandemia, tras el repunte en el número de casos y fallecimientos.

La media diaria de muertes en los últimos 7 días subió por encima de las 2,000 tras haber caído a 1.600 a comienzos de junio, pero aún está lejos de las 3.000 alcanzadas el 12 de abril, cuando el país vivió su fase más mortífera.

Pese a la aún crítica situación de la pandemia, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insiste en su posición negacionista y esta semana volvió a afirmar que contraer el virus es “más eficaz que la vacuna”, en contramano de lo que defiende la comunidad científica.

También puedes leer: OMS advierte que la variante Delta se está volviendo la dominante en el mundo

  “Fuera Bolsonaro”

Miles de personas salieron a las calles en diversas capitales de región, entre ellas Río de Janeiro, Recife y Brasilia, para exigir la salida del jefe de Estado por su gestión de la pandemia del coronavirus. Bajo el lema “Fuera Bolsonaro”, los manifestantes también demandaron más vacunas contra el COVID-19, después de que se conoció que el Gobierno rechazó vacunas.