Brasil alcanza la cifra de 6,750 muertos y 96,559 contagiados

A pesar de las alarmantes cifras, el presidente Bolsonaro recorrió una ciudad, ignorando las recomendaciones de la OMS.
3 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Bolsonaro.jpg

Brasil registró hasta este sábado un total de 6,750 muertes por coronavirus, con 421 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, mientras el presidente Jair Bolsonaro salió de nuevo de paseo en contra de las recomendaciones sanitarias.

El Ministerio de Salud informó en su balance diario que el número de casos confirmados por la Covid-19 aumentó en 4,970 en el último día, lo que elevó el total de contagios en el país hasta los 96,559.

Brasil es el primer país de América con más infectados por la enfermedad, aunque, según cálculos realizados por científicos brasileños, el enorme subregistro existente en el país podría situar el número de casos en torno a los 1,2 millones, por encima de Estados Unidos.

Además, las autoridades sanitarias investigan la muerte de otras 1,330 personas que podrían perdido la vida por causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que continúa su expansión por este país de 210 millones de habitantes.

El número de recuperados se situó este sábado en los 40,937, equivalente al 42% del total.

Bolsonaro de paseo

El mandatario realizó este sábado un nuevo paseo, fuera de la agenda oficial, por la ciudad de Cristalina, a unos 150 kilómetros de Brasilia, lo queprovocó aglomeraciones de seguidores que querían ver de cerca al líder ultraderechista.

Bolsonaro visitó algunos comercios, saludó a sus simpatizantes y posó para fotografías contrariando las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los paseos del presidente en localidades próximas a Brasilia se han convertido en habituales desde el inicio de la crisis del coronavirus porque, según él, su deber es “estar con el pueblo”.