Brasil: Actividades religiosas continuarán pese a creciente cifra de infectados con coronavirus

Mientras este país registra 57 muertes y 2.433 casos confirmados de covid 19, Bolsonaro se niega a prohibir actividades religiosas que son posibles focos infecciosos.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Jair-Bolsonaro.jpg

No lo toma enserio. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, incluyó las actividades religiosas “de cualquier naturaleza” en la lista de servicios esenciales que deben seguir funcionando pese a la expansión de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones de que las aglomeraciones deben ser evitadas. Esto a pesar de que Brasil registra 57 muertes y 2.433 casos confirmados de covid 19.

La medida fue tomada a través de un decreto publicado en el Diario Oficial, donde Bolsonaro instituye que están permitidas las “actividades religiosas, de cualquier naturaleza”, siempre y cuando sean “obedecidas las determinaciones” del Ministerio de Salud. Aunque algunas congregaciones religiosas por decisión propia habían anunciado la suspensión de cultos, misas y celebraciones presenciales, que pasaron a ser televisadas. Aunque la mayoría de los templos seguían funcionando.

Según los últimos datos oficiales, Brasil tiene hasta el momento 57 muertes y 2.433 casos confirmados de coronavirus, al cumplirse un mes de la identificación del primer diagnóstico positivo y una semana después de que se registrara el primer fallecido a causa de la enfermedad. A pesar de ello, Bolsonaro ha sido uno de los más incrédulos con respecto a la gravedad de la COVID-19 y en diversos momentos instó a la población a no asilarse y continuar con sus actividades.