Argentina se retira de la cancha en pleno clásico con Brasil debido a polémica por protocolo anticovid

El Brasil vs. Argentina fue suspendido a los pocos minutos de iniciado porque las autoridades querían que los argentinos que vienen de Inglaterra no jueguen.
5 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/argentina-brasil-protocolos-exitosa-.jpg

¡ATENCIÓN! Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico ante Brasil en partido válido por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, que se juega este domingo 5 en Sao Paulo ante una aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas albicelestes sigan en la cancha.


Quizás te interese leer: ¡Partido clave! La Selección Peruana juega hoy contra Venezuela por las Eliminatorias

El partido se había interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, pero de repente ingresó un grupo de personas, que serían funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa, con órdenes contra cuatro jugadores argentinos, que actúan en la Premier League, señalados de violar los protocolos anticovid al ingresar a Brasil.


MIRA EL VIDEO


En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil aguardan en el campo del estadio Neo Química Arena.

Minutos más tarde, Lionel Messi y Lionel Scaloni volvieron al campo para intentar solucionar el problema; pero no tuvieron éxito. Tras una larga espera, la Conmebol informó. “Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, indicó. “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA”, añadió.