Botan a Gino Costa de Comisión Permanente

Exlegislador que ahora postula por el Partido Morado para comicios de enero, votó a pesar de estar con licencia, recibiendo duras críticas de sus colegas.
28 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/gino-costa.jpg

La presencia de Gino Costa en la Comisión Permanente enfureció a los representantes de esta instancia. Esto quedó en evidencia cuando legisladores de diferentes bancadas le pidieron al postulante del Partido Morado que se retire del hemiciclo, porque ya cuenta con una licencia para participar en las elecciones parlamentarias de enero de 2020.

“Si él (Gino Costa) no se retira, yo me retiro señor presidente”, dijo Lourdes Alcorta, visiblemente molesta, dirigiéndose al titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para a continuación enfatizar que “yo no puedo aceptar que el señor Costa participe de esta reunión, una persona que no supo defender la Constitución”, afirmó.

 

Alcorta continuó con sus protestas en contra del ya candidato a continuar en el Parlamento, a pesar que Olaechea le pedía mantener la calma. “Su presencia aquí (de Gino Costa) es una incoherencia moral, su retorno al Parlamento sería una desgracia”, manifestó en alusión a que fue legislador de PPK y de otros partidos.

 

La participación de Costa fue cuestionada por diversos sectores, ya que el legislador no solo estuvo en la sesión, sino que votó para la conformación de una comisión que analizará un decreto de urgencia.

 

Atención al JNE

 

Por su parte, Gilbert Violeta escribió en su cuenta de Twitter y pidió atención al Jurado Nacional de Elecciones, porque Costa pidió licencia para postular a la reelección del Congreso y a pesar de esto asistió a la Comisión Permanente como observador, incluso votó para la conformación de una comisión que analizará un decreto de urgencia.

 

“El ahora moradito Gino Costa pidió licencia para postular a la reelección del Congreso y, sin embargo, hoy está en la Comisión Permanente, e incluso votó en la formación de un grupo de trabajo. Atención, Jurado Nacional de Elecciones” indicó.

En esa línea, el también candidato al Parlamento, Juan Sheput, manifestó también en su cuenta de Twitter que las personas que no son titulares de la Comisión Permanente no pueden ingresar al Parlamento, por lo que el JNE no tendría mucho que dirimir.

“Aquí no hay ninguna polémica. A quienes no son titulares de la Comisión Permanente ni siquiera pueden entrar al Parlamento. El señor Costa ha pedido licencia, ingresa, vota y luego pide la palabra. Ha invalidado su licencia”, cuestionó.

 

Quiere seguir trabajando

El excongresista oficialista, Gino Costa, manifestó que asistió a la Comisión Permanente, a pesar de haber pedido licencia sin goce de haber, porque su intención es seguir trabajando.

“Solo quería seguir trabajando. Me retiré luego de que se me indicara que mi presencia era incompatible con la licencia solicitada. Eso es todo”, escribió en las redes sociales.