Boris Johnson se reunió con Zelenski: “El apoyo de Reino Unido a Ucrania es firme y decidido”

Se trata de la segunda ocasión en que el premier británico visita Kiev desde el inicio de la invasión a Ucrania.
17 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Boris-Johnson-se-reunió-con-Zelenski.jpg

El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Kiev en la que es la segunda visita del premier a la capital ucraniana desde el inicio de la guerra.

Muchos días de esta guerra han demostrado que el apoyo de Reino Unido a Ucrania es firme y decidido. Me alegra ver al gran amigo de nuestro país Boris Johnson de nuevo en Kiev“, dijo el presidente de Ucrania.

También puedes leer: Vladimir Putin sobre arsenal nuclear: “Todos deben saber lo que tenemos y lo que usaremos si es necesario”

Cabe precisar que el mandatario ucraniano publicó un video donde se muestra la llegada del primer ministro Johnson, así como parte de su reunión.

Se trata de la segunda vez en que Johnson visita Kiev desde el inicio de la invasión a Ucrania. El encuentro sirvió para que ambos líderes se pongan de acuerdo su “visión común de los movimientos hacia la victoria de Ucrania”, según dijo Zelenski.

Por su parte, el primer ministro británico compartió una fotografía del encuentro. “Señor presidente, Volodimir, es bueno estar de nuevo en Kiev”.

De acuerdo con un comunicado, Johnson “ofreció lanzar un gran programa de formación de las fuerzas ucranianas, que podría formar hasta a 10.000 soldados cada 120 días”.

A favor de la entrada de Ucrania a la UE

Más temprano, la presidenta del ejecutivo europeo, Ursula von der Leyen, informó este viernes que la Comisión Europea recomendó otorgar a Ucrania el estatus de candidato a la Unión Europea (UE).

La Comisión recomienda al Consejo, en primer lugar, otorgar a Ucrania una perspectiva europea y, en segundo, concederle el estatuto de candidato. Ello, desde luego, a condición de que el país proceda a cierto número de importantes reformas”, precisó.

También te puede interesar: EE.UU. anuncia nuevos envíos de armas a Ucrania e insta a China a distanciarse de Rusia

Más noticias en Exitosa: