Bonos, créditos, pero no fijó posición por el retiro de los fondos de la ONP

Premier Cateriano expuso políticas de gobierno para el próximo año y durante la pandemia, donde destacó dar impulso a la minería. "Hay que salir adelante", dijo.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/cateriano.png

Durante casi tres horas, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, se presentó ante el Pleno del Congreso, para exponer las políticas que aplicará hasta el próximo año y su plan contra la pandemia. Al final de su exposición solicitó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside.

Destacó el tema económico, los bonos que anunció el presidente Martín Vizcarra, diversas obras del Estado, medidas contra el coronavirus, pero los grandes ausentes fueron sobre la posición del Gobierno por la propuesta del retiro de los fondos de la ONP y los altos intereses que cobran los bancos.

“Hoy, como nunca, debemos actuar como un solo puño para salir adelante ante la adversidad”, sostuvo Cateriano. Precisó que el plan de gobierno expuesto ante el Congreso “es realista, urgente y responde a las necesidades del momento actual”.

Refirió que el peor escenario para el país en este momento es una confrontación entre los poderes del Estado y un ambiente de ingobernabilidad, que nadie lo desea.

Cateriano dijo que el objetivo de este año es impulsar la inversión minera, la inversión en infraestructura y la inversión diversificada tanto a nivel de gran empresa como pequeña empresa. “El espacio fiscal acumulado a prueba de disciplina y esfuerzo, permitirá una inyección de recursos de cerca de 27,000 millones de soles en el segundo semestre”, indicó.

“La meta fijada este año por el Gobierno es revertir la tendencia negativa de la inversión privada y recuperar en el más breve plazo los niveles de inversión previos a la crisis del covid-19”, precisó.

Tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, dijo que se favorecerá acceso al crédito de los agricultores, a través de FAE-AGRO, con un fondo de 2 mil millones de soles.