Bono Yanapay | Ya puedes conocer si recibirás el bono de S/ 350

¡Atención! Desde hoy podrás conocer si serán beneficiado o no con el bono Yanapay de S/ 350 que entrega el gobierno.
19 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/yanapy-bono-exitosa-noticias-.jpg

¡Atención! Debido a una mejora en el tiempo en el que se recogió información de la RENIEC, este domingo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció que desde hoy, los ciudadanos del país ya pueden conocer si serán beneficiados con el subsidio económico Yanapay Perú.

En esa línea, se dio a conocer que ya puede ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe, y verificar si les corresponde el apoyo individual que otorga el Gobierno a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

¿QUÉ TIENES QUE HACER?

Primero ingresa a este enlace : BONO YANAPAY

Luego, debes ingresar tu número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad. De esta manera, el ciudadano que realice la consulta podrá conocer si le corresponde el apoyo económico Yanapay.

Puedes leer: Vicepresidenta Dina Boluarte presidió ceremonia de cambio de guardia ante viaje del presidente Castillo

Como se recuerda, el primer grupo de beneficiarios ya viene cobrando el subsidio desde el pasado 13 de setiembre. El segundo grupo de beneficiarios, conformados por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, iniciará el cobro desde el 5 de octubre según la modalidad de pago asignada.

En tanto, los ciudadanos del tercer grupo de beneficiarios, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.

El cuarto y último grupo de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

Más en Exitosa