Bono Universal: S/ 760 se vienen pagando a los hogares que aún no recibieron el subsidio

Piden paciencia. El Midis infirmó que el segundo pago de S/ 760 del Bono Universal se realizará más adelante para todos aquellos que recibieron un primer subsidio.
19 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/bono-universal-subsidio-covid-19.jpg

Desde la semana pasada se empezó a pagar el segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles a dos millones y medio de nuevos hogares beneficiarios, es decir, a las familias que todavía no recibieron ningún bono anterior.


“Estamos pagando Bono Universal Familiar etapa II a 2.5 millones de hogares que aún no recibieron bono”, aclaró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que ingresando a la plataforma web: bonouniversalfamiliar.pe se podrá confirmar el acceso al pago del Bono Familiar Universal para los 2.5 millones de nuevos beneficiarios, además de conocer la modalidad de pago que le ha sido asignada a cada hogar beneficiario, así como los pasos a seguir para cobrar.


PUEDES LEER | MICHELLE OBAMA: “DONALD TRUMP ES EL PRESIDENTE ERRÓNEO PARA EE.UU.”

Las modalidades de pago son: depósito en cuenta en Banco de la Nación y banca privada; billetera electrónica Tunki de Interbank; banca por celular del Banco de la Nación; y por empresa transportadora de valores, con ‘carritos pagadores’, que llegarán a zonas dispersas y de difícil acceso.

La lista de 2.5 millones de nuevos hogares beneficiarios del segundo tramo del Bono Familiar Universal fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía en la plataforma web que se habilitó para tal fin, la cual se cruzó con otras bases de datos del Estado y la planilla pública y privada.

El Midis exhortó a las personas para que no acudan a las agencias bancarias para realizar consultas sobre el segundo tramo del Bono Familiar Universal. Las consultas pueden hacerlas al correo electrónico consultas@bonouniversalfamiliar.pe si es que viven en el ámbito urbano, que es responsabilidad del MTPE; o a la línea telefónica social gratuita 101, si residen en zonas rurales, que son responsabilidad del Midis.