Bono Universal Familiar: Conoce aquí como cambiar al responsable del cobro

Familias beneficiadas podrán acceder al cambio solo en ciertos casos y la solicitud será evaluada por las autoridades.
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/fotoweb-1-Recuperado-Recuperado-Recuperado-Recuperado-Recuperado-Recuperado-Recuperado-Recuperado-Recuperado.png

Las autoridades informaron que los hogares que hayan sido beneficiados con el último bono familiar universal podrán realizar el cambio del perceptor. Sin embargo, esta acción podrá ser realizada solo en casos específicos.



Te puede interesar: ONP: Ministra Alva propone que 1.2 millones de aportantes reciban bono universal

Como se sabe, desde el último 10 de octubre, el Gobierno, presidido por Martín Vizcarra, inició con la entrega del segundo bono familiar que permitirá que más de 8.4 millones de familias peruanas puedan tener un solvento económico para hacerle frente a la covid-19, que dejó a muchos ciudadanos sin empleo.


No obstante, en Exitosa se recibieron diversas denuncias sobre personas fallecidas que habían sido beneficiadas con el bono, y es debido a ello que, el Gobierno decidió que las personas tengan la facilidad de poder cobrar el dinero luego de cambiar el perceptor del mismo.

En la información emitida por la institución se asegura que se puede cambiar solo en casos de que el principal perceptor tenga alguna discapacidad, problemas de salud que imposibilite el cobro, se encuentre en el extranjero, haya fallecido o esté privado de la libertad.

Para poder cambiar al responsable del cobro de dicho bono se debe ingresar al siguiente link: AQUÍ

Luego de ello, se deberá digitar el número de DNI y fecha de emisión del perceptor. Después de culminado el primer paso tendrá que llenar el código que aparece en la parte inferior, dar clic en ingresar y finalmente llenar la solicitud de cambio.

Es preciso recalcar que la solicitud será evaluada para poder determinar si se acepta el cambio y así evitar posibles problemas.

MÁS EN EXITOSA: